El Pleno reconoce extrajudicialmente facturas de 9 millones de euros del tranvía

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

PARLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado este viernes el reconocimiento extrajudicial de crédito de 9.188.679 euros para hacer frente a facturas del Tranvía de Parla correspondientes al año 2012.

Se trata de facturas emitidas por la empresa concesionaria del servicio de tranvía en la ciudad por la prestación del servicio durante el año pasado, y que es preciso afrontar ya que no han sido reconocidas con anterioridad.

En este sentido el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel López, ha asegurado que "aprobar estas facturas supone dar validez a obras sin contrato y sin concurso" que fueron "adjudicadas a dedo por Tomás Gómez por 36 millones de euros", y que han motivado la denuncia el pasado miércoles por parte del PP ante el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación del secretario general del PSM y ex alcalde de Parla.

Por tanto el portavoz del PP ha asegurado que "tendremos que ampliar nuestra denuncia contra aquellos que aprueben una ilegalidad", en referencia a los concejales de PSOE e IU que han votado a favor de este reconocimiento extrajudicial.

EL ALCALDE RECUERDA QUE EL PP SE ABSTUVO

Sin embargo el alcalde, el socialista José María Fraile, ha rechazado cualquier tipo de ilegalidad y ha recordado que "el expediente de modificaciones del tranvía fue aprobado con el aval de la dirección facultativa del Consorcio Regional de Transportes", y que en ese trámite los concejales de PP local en 2009 "dieron el visto bueno a la remisión del expediente al Consorcio" al abstenerse en la votación.

Por este motivo, Fraile ha instado al portavoz "popular" a que amplíe la demanda presentada el pasado miércoles a los entonces concejales del Partido Popular, ya que con su abstención también permitieron la realización de esas obras denunciadas.

En este sentido la portavoz de Izquierda Unida, Carolina Cordero, ha asegurado que "PSOE y PP fueron los que aprobaron el proyecto del tranvía, amparados por la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre", y que "sólo IU votó en contra en su día", mientras que el portavoz de UPyD, Juan Carlos Machuca, ha criticado que en el municipio "se hagan obras faraónicas sin saber si se van a poder pagar".

Leer más acerca de: