GETAFE 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Perales del Río en Getafe ha denunciado que el poblado chabolista del Ventorro de la Puñalá, dentro del término de Madrid pero próximo a Perales, ha vuelto a quedarse sin agua un año después de que se vieran en la misma situación y de que el Ayuntamiento de Getafe pidiera al Canal de Isabel II que diera suministro a la zona.
Un portavoz del Canal ha asegurado este viernes a Europa Press que "ni entonces ni ahora" tienen responsabilidad en los supuestos cortes porque no son clientes suyos.
"No nos consta ni cómo se abastecen ni qué es lo que hacen, porque no son clientes del Canal y nosotros no intervenimos. Si no tienen agua no es por el Canal, no tenemos nada que ver ahí", ha concluido.
En cambio, el presidente de la asociación, Nicanor Briceño, ha insistido en achacar culpa al Canal de Isabel II, al que ha acusado de aprovechar una avería en la zona para cortar el agua en las infraviviendas el pasado 26 de enero.
En declaraciones a Europa Press, Briceño ha explicado que las familias de este poblado tenían que haber sido realojadas este mes. "Conseguimos que les den viviendas y ya han firmado, con lo que el pasado día 29 el poblado tenía que haber desaparecido, pero les tienen que dejar sin agua, en lugar de darles primero las viviendas y luego cortar el agua", ha lamentado.
El año pasado las 80 familias con numerosos niños pequeños ya estuvieron más de un mes sin agua. Los vecinos estudian realizar movilizaciones al igual que en enero de 2012 cuando cortaron al tráfico en varias ocasiones la carretera M-301 a su paso por Perales del Río.