Podemos acusa al PP de "impedir" incluir en los Presupuestos la subida retributiva a los policías de la BESCAM

BESCAM
BESCAM - Archivo
Publicado 11/10/2018 17:56:00CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha acusado este jueves al PP de "impedir incluir en los presupuestos" la subida retributiva correspondiente a los agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) que financia la Comunidad de Madrid

La diputada de Podemos en la Cámara regional Elena Sevillano ha señalado que el Gobierno regional "presume de las BESCAM" pero que, a la hora de la verdad, "intenta prorrogar el convenio únicamente hasta que pasan las elecciones".

"No lo puede hacer por un problema legal, tendría que prorrogarlo por un año entero, así lo ha hecho, pero ahora parece que esta dejando recaer en los municipios sus obligaciones, cuando la nueva Ley de policías locales obliga a un traspaso de grupo de los policías del grupo C2 al C1 que conlleva una subida retributiva y la Comunidad de Madrid no la está asumiendo en su financiación", ha criticado.

En este punto, Sevillano ha indicado que la Comunidad pretende que los municipios "asuman esa subida retributiva a las arcas municipales que ya de por sí están muy limitadas". Además, la diputada de la formación morada ha lamentado que los 'populares' hayan "bloqueado" en la Mesa de la Asamblea una propuesta de Podemos para que se asuma esta subida retributiva en los Presupuestos, con carácter retroactivo.

"Hacen un uso absolutamente torticero de la Mesa, aprovechando una baja de un miembro -Modesto Nolla (PSOE)-- , en su habitual falta de respeto", ha sostenido.

Por su parte, desde el Gobierno regional han indicado que esta es una cuestión que se tratará más adelante, ya que corresponde a un asunto de los Presupuestos Generales del Estado.