Podemos critica que el Gobierno no cumple con las relaciones humanitarias en vivienda digna

Marco Candela, portavoz adjunto de Podemos en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 10:58

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Podemos, Marco Candela, ha criticado este jueves que el Gobierno regional "no cumple con las relaciones humanitarias" y "mira para otro lado" en materia de garantizar una vivienda digna.

Así lo ha señalado el parlamentario de la formación morada en el Pleno de este jueves durante la sesión de control, al preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, las medidas que piensa tomar su Gobierno para cumplir con el Dictamen del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de la ONU de 2016-2017, en materia de derecho de vivienda.

A juicio de Candela, PP y Ciudadanos hacen propuestas de cartón-piedra. "Ni hacen ni dejan hacer. Lo que hacen es pisar el acelerador, convertir viviendas vacías en hoteles ilegales. El plan de su Gobierno es no cumplir sus relaciones humanitarias y mirar para otro lado", ha criticado.

Además, el parlamentario de Podemos ha señalado que ha habido 80.000 desahucios "forzosos, sin alternativa" y ha destacado que el Gobierno municipal de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sí trabaja en un plan para garantizar los derechos de una vivienda.

Por su parte, Cifuentes ha recalcado que garantizar una vivienda digna es una de las prioridades del Gobierno. "Hacemos todo menos mirar hacia otro lado. Había alguna familia que estaba en las calles pidiendo en frente del Ayuntamiento y fue la Comunidad las que tuvo que darles un techo", ha sostenido.

Asimismo, la presidenta regional ha señalado que que 15.000 familias han recibido ayudas en la región y que el diputado de la formación morada "habla de un caso aislado".

La presidenta regional ha asegurado que se va a poner en contacto con estas familias, se va a valorar los requisitos y si, los cumplen, se les dará una vivienda.

"Si a usted le parece que nuestra política social es mala, qué le parecerá la política de sus compañeros en el Ayuntamiento. Abrieron una oficina antidesahucios y la cerraron a los pocos meses. Tienen 17 solicitudes de vivienda pendiente y no saben cómo van a resolver el problema en el Ayuntamiento", ha criticado Cifuentes.

Por último, la presidenta de la Comunidad ha tachado de "pésima" la política de vivienda social del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que en esta materia "Podemos lecciones cero".

Leer más acerca de: