MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha lanzado el proceso de elaboración de una ley que obligue a la participación para que ésta no dependa del "deseo de quien gobierna".
Así lo ha anunciado el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, en la inauguración del taller sobre participación organizado por el grupo parlamentario, coordinado por el diputado regional y responsable de participación a nivel estatal de la formación morada, Miguel Ardanuy.
López ha señalado que la participación es un elemento "necesario" y ha apostado por conectar la política y la realidad a través de la participación, ya que, a su juicio, el bipartidismo "ha desconectado la realidad de la política". Además, ha subrayado que "todo lo que sea participación va a favorecer la transparencia".
Tras señalar que los ayuntamientos del cambio han iniciado procesos de participación y que estos "están funcionando", ha abogado por "una ley que obligue a que la participación sea un elemento crucial en la vida política".
López ha indicado que la ley de participación es una de las leyes fundamentales que quiere impulsar Podemos y ha defendido un "cambio participativo" del Estatuto de Autonomía, de manera que sea votado por la ciudadanía antes de ser llevado al Parlamento.
Por su parte, Ardanuy ha invitado a sus compañeros a participar "a nivel territorial y telemáticamente" en un proceso para "dentro de un tiempo" registrar una ley con la que todos se sientan representados.