El Defensor Del Menor De La Comunidad De Madrid, Arturo Canalda
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 19:09

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos Comunidad de Madrid ha pedido este miércoles la dimisión del presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, al estar imputado por su presunta participación en la ejecución del proceso de adquisición de la filial Inassa en 2001 cuando estaba en el consejo de administración del Canal de Isabel II y ha recordado que en mayo ya pidieron su revocación.

   "En mayo ya pedíamos la revocación de Canalda que fue vetada por PP y Ciudadanos hoy se confirma su imputación. Nuestra Cámara de Cuentas no puede estar manchada. ¡Dimisión ya!", han escrito a través de su cuenta de Twitter.

   Por su parte, el portavoz de la formación morada en la Comisión de Corrupción, Miguel Óngil, ha recordado a través de esta mismas red social que en mayo pidieron el cese del presidente de la Cámara de Cuentas y ha criticado que Ciudadanos "se puso de perfil y optó por mantenerle".

   El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió esta tarde la dimisión de Canalda. "Ha pasado lo que ya advertimos, el presidente de la Cámara de Cuentas está imputado. Ahora se apunta Cs después de frenar la revocación y nuestra propuesta de modificación de Ley de la Cámara. Vaya jeta", le ha reprochado Ongil al portavoz de Ciudadanos.

    El diputado de Podemos ha señalado que para poder revocar a Canalda, "hace falta cambiar la Ley". "¿Apoyaréis entonces nuestra modificación de Ley de la Cámara de Cuentas o seguiréis frenándola?", ha cuestionado Ongil a la formación naranja.

   Por su parte, la parlamentaria de Podemos María Espinosa ha sostenido que las imputaciones del equipo de Gallardón "demuestran que el PP y la corrupción son dos caras de la misma moneda" y ha apuntado que "no es nada nuevo", es "otro caso más de corrupción en el partido más corrupto de Europa".

   "La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es como su predecesora Esperanza Aguirre, que tampoco sabía nada, pero queremos saber dónde estaba la actual presidenta mientras el equipo de Gallardón saqueaba la empresa pública del Canal. Al imputarse al responsable de la Cámara de Cuentas el cerco contra Cifuentes se estrecha. La presidenta va a comer las uvas con corruptos en su Gobierno", ha criticado la diputada.

Más noticias

Leer más acerca de: