Podemos pide a la embotelladora de Coca-Cola que reabra Fuenlabrada con empleados despedidos y mismas condiciones

Actualizado 22/05/2015 17:30:17 CET
- PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Candidatos de Podemos a la Comunidad de Madrid han pedido esta tarde a la embotelladora de Coca-Cola que reabra la factoría de Fuenlabrada con los empleados despedidos y con las condiciones y derechos adquiridos anteriores al ERE.

El 'número tres' de Podemos a la Presidencia regional, Ramón Espinar, ha indicado que, según la propuesta dada a conocer hoy, la empresa pretende abrir la nave industrial como un centro de logística y de I+D+i "sin un plan concreto y que no entiende nadie".

"Lo que hay son dos sentencias judiciales firmes que condenan a Coca Cola a readmitir a los trabajadores en las condiciones anteriores a su despido. Los derechos de los trabajadores deben ser respetados, deben volver a sus puestos de trabajadores en las condiciones anteriores al despido", ha añadido.

Espinar considera que la planta de Fuenlabrada debe seguir siendo parte del tejido productivo de la región. "Luchar junto a los trabajadores no es sólo lucha por sus salarios, es luchar por buenos puestos de trabajo, empleo y tejer el tejido productivo de la región que no puede ser desmantelado", ha esgrimido.

El candidato ha recordado que Podemos apuesta por un modelo económico "que no compita por abajo en salarios sino por arriba". "Los salarios de estos trabajadores son dignos porque han sido adquiridos tras muchos años peleando por resolver sus derechos. Si hay dos sentencias que avalan que es así nadie puede estar por encima de la Ley", ha concluido.

Por su parte, el economista y también candidato regional de Podemos, Eduardo Gutiérrez, ha criticado la "actitud remolona de la multinacional que más dinero gana en España, que pretende estar por encima de la Ley".

"Las reformas del PP permiten este tipo de comportamientos de empresas y multinacionales, que incluso con dos sentencias, pretenden ejecutarlas de manera chapucera. Todo apunta a que va continuar la lucha de los trabajadores y apoyo de Podemos para que se reabra las mismas condiciones en las mismas condiciones que antes del expediente fraudulento de poner en marcha un expediente para despedir a toda la plantilla", ha concluido.

Para leer más