Publicado 20/05/2015 18:20CET

Podemos propone integrar al taxi en la red pública de transportes


Taxi con publicidad de Podemos
EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia regional, José Manuel López Rodrigo, ha propuesto este miércoles integrar al taxi en la red pública de transporte y luchar contra el intrusismo cambiando la Ley y aumentando las inspecciones y las revisiones de los agentes.

Así lo ha prometido tras una visita esta tarde a la Asociación Gremial del AutoTaxi de Madrid, donde ha dejado un mensaje en la emisora en el que ha planteado un "cambio en la lógica de la Movilidad" planificada con Metro, autobús, bicis y taxis.

"Tenemos que desarrollar un plan de movilidad en la Comunidad para que sea mucho mejor que el actual. Tenemos que restringir la movilidad en algunos sitios y los taxis tienen que dar servicios alternativos y para eso el taxis", ha indicado el candidato.

Igualmente, ha prometido traer a Villaverde una fábrica de coches eléctricos y cambiar la idea de paradas de los taxis para integralas en la red pública. "Tienen que utilizar la misma red que los autobuses y haya paradas más inteligentes para que la gente no esté tanto en vacío ni haya tanta contaminación", ha dicho.

Tras ese mensaje en la emisora de la Gremial, López Rodrigo ha manifestado que el sector del taxi "está dejado y no se ha planificado cómo iba a ser la Movilidad en el futuro". También ha indicado que conoce sus reivindicaciones porque han sido incorporadas a su programa, ya que algunas taxistas han colaborado en él.

El presidente de la Gremial, Julio Moreno, que ha acompañado al candidato de Podemos en al visita, ha precisado que su organización es "totalmente plural". "Han venido ya los candidatos del PP y estaríamos encantados de que viniera el resto de partidos. Queremos trasladarles los problemas del sector y escuchar sus soluciones", ha concluido.