Podemos y PSOE se muestran "escépticos" con los Presupuestos y critican que la política "útil" de Cs lo sea para el PP

Publicado 30/10/2018 14:05:37CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos y PSOE en la Asamblea de Madrid se han mostrado este martes "escépticos" con los Presupuestos regionales de 2019 acordados entre Gobierno regional y Ciudadanos, al tiempo que han criticado que la política "útil" de la que habla la formación 'naranja' lo sea para los 'populares'.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, ha señalado que tiene una "idea distinta del razonamiento" en cuanto a las cuentas acordadas entre Ejecutivo autonómico y Ciudadanos, ya que aunque se "haga cierta ostentación" de que es el presupuesto más alto de la historia hay ciertas aportaciones que, a su parecer "ponen en evidencia algunas contradicciones".

No obstante, Gabilondo ha asegurado que estudiarán con detenimiento todas las partidas, porque anunciar con "celeridad" que son "muy buenos para los madrileños" es algo que ya "se verá".

"Nosotros no trabajamos por ultimátum y hasta ahora hemos visto una cierta colaboración con el continuismo y habría que pensar seriamente que quiere decir hacer política útil y para quién es útil, ahora sí sabemos que ha sido útil para el PP y la continuidad de las políticas hechas hasta el momento", ha sostenido.

Por su parte, la portavoz en funciones de Podemos, Clara Serra, se ha mostrado "escéptica" con las cuentas autonómicas porque otros años anteriores "no cumplen con lo que prometen". "Nos parecen que son el cuento de la lechera y son menos creíbles que los currículums de - el líder de Ciudadanos-- Albert Rivera y -del presidente del PP-- Pablo Casado", ha ironizado.

Además, ha afeado a Aguado que durante el desayuno informativo que ha celebrado este lunes haya pretendido hablar de "política útil y del siglo XXI", algo que resultará "muy decepcionante para personas que pusieron su confianza en Ciudadanos" que ven que ahora en la formación 'naranja' y y Aguado son "indistinguible" del proyecto de la Comunidad.

"Ha hablado de una Legislatura de transición y ésta no ha sido de transición, ha sido de sostenimiento de las políticas de desigualdad del PP y Ciudadanos ha sido un partido útil para el PP y su chaleco salvavidas para un PP que va a la deriva en Madrid. Podría haberle presentado Garrido - en el desayuno informativo-- porque va a seguir siendo el chico de los recados del PP", ha criticado.

"LOS MAYORES PRESUPUESTOS DE LA HISTORIA"

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Alberto Reyero ha celebrado el acuerdo de Presupuestos del que ha asegurado que están "satisfechos", porque han "conseguido hacer los mayores presupuestos de la Comunidad de la historia y más sociales", con asuntos como "la gratuidad de las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, incremento en plazas de mayores en residencias y la tarifa 'cero' para autónomos.

En esta línea, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha resaltado también que estos presupuestos demuestran "que se pueden hacer buenas políticas sociales" e "incrementar el presupuesto y los gastos", bajando los impuestos. "Sería bueno que -el presidente del Gobierno-- Pedro Sánchez aprendiera esta lección y que vea que haciendo lo contrario se pueden presentar mejores servicios a los ciudadanos", ha concluido.