MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Operativo de Estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas ha arrestado a un total de 380 personas y ha requisado más de una tonelada de cocaína en lo que va de año, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
De los 380 detenidos, algo más de la mitad, 166, son boleros, es decir, llevaban la droga en el interior del organismo. Además de los 1.091,5 kilos de cocaína intervenidos, los agentes aprehendieron en el aeropuerto madrileño 6,589 kilos de hachís y 10,200 de heroína.
A todo esto, hay que sumar las cuatro personas detenidas en las últimas horas. Concretamente, la Policía arrestó el sábado a Franklin F.S., un uruguayo de 63 años, que llegaba de un vuelo procedente de Montevideo con 2,17 kilos de cocaína ocultos en un body con faja.
En el mismo día apresaron a Francisco Emilio M.T., española de 26 años, que llegaba de Santo Domingo y quería entrar a España con un kilogramo oculto en el interior de su organismo y otros 200 gramos de cocaína escondida en la vagina.
Asimismo, hoy lunes la Policía ha detenido a Víctor Manuel B.C., de 22 años. Es español y venía de Puntacana (República Dominicana) con 2,6 kilogramos de cocaína en el doble fondo de la mochila de mano. El otro arrestado es Raúl Arturo H.C., un boliviano de 31 años. Procedía de un vuelo de Santa Cruz y fue interceptado a su llegada al aeropuerto de Barajas con 1,6 kilos en bolas dentro de su maleta.