cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ALCORCÓN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado número 14 de Alcorcón ha autorizado el desalojo del edificio donde se ubicaba desde hace 10 años y de forma "ilegal" la Escuela Taller de Alcorcón, un centro social donde se realizaban distintas actividades, por lo que la Policía ha procedido al mismo a primera hora de este martes.
Fuentes municipales han destacado que desde hace diez años había una "ocupación ilegal" y se desarrollaba una "actividad antisistema". "En Alcorcón no hay sitio para la ilegalidad y los vecinos de este barrio ya han padecido durante demasiado tiempo esta situación", ha indicado el alcalde, David Pérez.
Y es que el regidor de Alcorcón ha indicado que los vecinos sufrían "constantes molestias, actividades extremistas y un sentimiento de miedo e inseguridad" que desde el Ayuntamiento no están "dispuestos a tolerar". Este centro, que se autodenomina como Centro Social Ocupado Eskuela Taller está ubicado en la plaza de Santa María de Ortigueira.
De igual modo, el alcalde ha felicitado a la Policía Municipal, Nacional y a la UIP por su labor en el dispositivo conjunto durante el desalojo, subrayando que con esto se pone fin a "la impunidad de quienes invocan una supuesta legitimidad popular que no está contrastada ni en la calle ni en las urnas".
Desde el centro llevan meses alertando del cierre. Defienden que imparten, en un espacio donde antes sólo había abandono y escombros, talleres gratuitos de serigrafía, escultura, danza, pintura o cocina. También hay huertos ecológicos, gimnasio, obras de teatro, circo, títeres, proyecciones de cine, conciertos, comedores populares o biblioteca.