Lugar de la agresión. - GOOGLE MAPS
MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres acabaron detenidos el pasado domingo tras una persecución policial por el distrito de Villaverde el pasado domingo tras agredir con la culata de una pistola a otro individuo en la cabeza, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Sobre las 17 horas del pasado día 30, los vecinos realizaron varias llamadas a la Policía informando de una reyerta ocurrida en la confluencia de las calles Montender y Villastar. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Municipal, que asistieron a un hombre de 44 años que sangraba por la cabeza tras ser golpeado con otro hombre.
El herido aseguró a los uniformados que estaba tranquilamente caminando con un amigo cuando fue increpado por varios jóvenes cuando pasaron junto a su lado. Entonces, uno de ellos sacó su arma y le agredió con ella en la cabeza, comenzando una pelea.
Con las descripciones facilitadas por el herido y los datos aportados por los testigos sobre las calles de huida, los agentes comenzaron la búsqueda. Así, acabaron comprobando que dos de los agresores habían entrado en un edificio y les siguieron hasta un piso.
Allí, según ha publicado hoy 'ABC', la madre de uno de ellos les dejó entrar, aunque no encontraron dentro de la vivienda a los fugados. Pero poco después comprobaron que intentaban huir por el tejado de la calle de José Luis del Pino número 2, llevando incluso a utilizar las conducciones de gas de uno de los bloques para descolgarse.
Finalmente, uno de ellos fue arrestado cuando bajaba del tejado y otro en las inmediaciones. Se trata de un español de origen dominicano de 23 años y un nacional de 25 años. Fueron localizadas también una pistola de aire comprimido y un machete. La Policía busca ahora a los otros dos atacantes, que lograron huir.