La Policía distribuye a la gente por la Plaza de Oriente para evitar excesivas aglomeraciones

La Policía monta arcos de seguridad en la Plaza de Oriente
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 9:35

Una ikurriña destaca entre la multitud de banderas españolas en una plaza donde ya hay varios miles de personas

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha procedido a distribuir a la gente que poco a poco se va congregando en la Plaza de Oriente frente al Palacio Real para evitar grandes aglomeraciones en un mismo punto.

Agentes desplegados a lo largo de la plaza direccionan a los presentes que van llegando a las zonas más despobladas. Tan sólo hay dos accesos habilitados, uno en la calle Lepanto y otro en la calle Requena, ambos en la Plaza de Ramales donde se han instalado ocho arcos detectores de metales.

El lugar presenta un aspecto cada vez más concurrido y a las 10.45 ya eran alrededor de 2.000 personas las que buscaban su sitio.? Se han establecido dos tribunas para los periodistas, una a pocos metros de distancia del palacio y otra de mayor tamaño en el centro de la plaza.

Aunque hay quienes prefieren puntos de sombra en los múltiples jardines? que se reparten por la plaza, la mayoría de personas se sitúan en las primeras filas habilitadas frente al balcón principal del Palacio Real. Algunas han llegado de madrugada. La Policía ha establecido un vallado que separa a la gente a unos 50 metros del edificio.

CAMISETAS DE LA SELECCIÓN

Personas de todas las edades se concentran con banderas de España, alguna de gran tamaño, aunque la mayoría son de mano, repartidas por la revista 'Hola'. También una persona ondea en una de las primeras posiciones una bandera de España junto a la ikurriña vasca.

Asimismo hay numerosas personas que visten camisetas de la selección española de fútbol. Durante toda la mañana han sido constantes los gritos a favor del Rey y de la monarquía. ?

La presencia policial es constante en toda la plaza en la que no se han registrado incidentes. Son visibles también los tiradores de la Guardia Civil apostados en la azotea del Palacio. Además hay varios vehículos del SAMUR junto al Teatro Real, al lado opuesto de palacio.