Policía espera última prueba de autopsia para determinar la muerte de la mujer hallada en el lago de Villaverde

Suceso en Villaverde
GOOGLE MAPS
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 23 enero 2018 15:59

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está a la espera de una última prueba de la autopsia para determinar si la muerte de la mujer hallada hace dos semanas en un lago del distrito de Villaverde fue violenta o no, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La autopsia preliminar realizada el día después en el Instituto Anatómico Forense no fue concluyente, por lo que estos días le han estado practicando al cadáver más pruebas, así como continuar la investigación policial, para dar con la causa de la muerte. Eso sí, la autopsia confirmó que murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Además, según han explicado familiares de la fallecida al diario 'El Mundo', la autopsia ha revelado que el cuerpo también tenía signos de haber sido estrangulada. No obstante, la principal línea de investigación de los agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la comisaría del distrito de Villaverde, no ha sido la de homicidio, ya que si fuera así el caso lo debería haber llegado el Grupo de Homicidios.

EL HALLAZGO

El cadáver fue hallado por una persona que paseaba por la zona sobre las 8.30 horas de este miércoles, en un pequeño lago artificial del parque de la Dehesa Boyal, más conocido como el de los Pinos, radicado en la Gran Vía de Villaverde.

Tras llamar a los servicios de emergencias, hasta el lugar ha acudido la Policía Nacional, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, que han sido quienes rescataron el cuerpo, que estaba con ropa y boca abajo. Los sanitarios confirmaron el fallecimiento, pero no manipularon el cuerpo.

Poco después, el juez decretó el levantamiento del cadáver, que no llevaba documentación. Se trataba de una mujer de origen extranjero de entre 30 y 35 años. Se desconoce cuantas horas llevaba en el lago, pero las primeras pesquisas apuntaban al menos estuvo toda la noche, debido a que el cuerpo estaba hinchado.

Horas después, la Policía identificó a la difunta, ya que entre la ropa no llevaba documentación. Se trata de Cris Mairi P.F., española de 30 años y origen dominicano. La mujer estaba separada, con dos hijos, y vivía actualmente en el barrio con otra pareja.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado