La Policía libera a un zorro atrapado en un cepo ilegal y retira varias trampas más en la ribera del Henares

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 18:52

TORREJÓN DE ARDOZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón de Ardoz liberó a un zorro atrapado en un cepo ilegal, junto al antiguo campo de tiro y picadero de caballos de Las Nieves, y retiró dos trampas más en la ribera del Henares.

Los hechos fueron denunciados por un ciudadano que paseaba por la zona con su mascota. Dio con el zorro atrapado e inmediatamente llamó a la Policía Local. Los agentes se personaron en el lugar y procedieron a la liberación del animal, que aún seguía con vida. Posteriormente fue entregado al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), quienes se hicieron cargo del zorro llevándole a sus instalaciones.

Los agentes se encontraron además con varios cepos escondidos bajo la tierra. Contenían esqueletos de lo que parecían ser pollos, utilizados frecuentemente como cebo para la caza de zorros.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Raúl Yusta, explicó que esta actuación se enmarca dentro de las funciones que desarrolla la Policía Local del municipio y que en esta ocasión "ha servido para liberar a un animal que es una especie protegida, evitando su casi segura muerte".