Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 19:21

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid interpuso 26 denuncias el año pasado en distintos negocios donde se vendía alcohol a menores y denunció a 106 establecimientos por vender alcohol sin tener autorización.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, es importante esta labor de control, ya que "los menores que realizan botellón compran el alcohol en estos establecimientos". En 2016 fueron denunciados 263 menores por consumo en la vía pública y la venta de alcohol a los mismos puede llevar aparejada una sanción de hasta 601.012 euros.

Dentro de las competencias de la Policía Municipal, está desarrollada su labor inspectora en la venta, suministro o comercialización en establecimientos comerciales de Madrid.

Asimismo, con el fin de proteger al consumidor, y sobre todo en el caso de menores, "por su especial vulnerabilidad", la Policía Municipal está llevando a cabo inspecciones "de manera exhaustiva", para poder detectar infracciones a la normativa relacionada con la venta de bebidas alcohólicas.

La operativa policial no sólo se centra en la inspección, sino también en reflejar de forma detallada y exacta todos los aspectos de la intervención, como el responsable a cargo en ese momento del establecimiento, si en el momento de la inspección hay menores en el interior, tipo de bebidas alcohólicas a la venta, su graduación o cantidad, entre otros aspectos.

Más noticias

Leer más acerca de: