MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Municipal han desalojado este mañana a una veintena de personas que pasaron la noche en la Plaza Mayor tras las protestas que recorrieron las calles del centro de Madrid este martes por el desalojo de la Puerta del Sol y que ha tenido lugar en torno a las 8.30 horas de la mañana dentro del dispositivo que ayer puso en marcha Delegación del Gobierno.
Tras el desalojo a primera hora de la mañana del martes de las personas que permanecían en Sol, tanto acampados como en el puesto de información del movimiento 15-M, agentes de Policía permanecieron en la plaza e impidieron la entrada por todos sus accesos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Cruz, uno de los jóvenes desalojados, ha asegurado que estaban "tranquilos" cuando llegó la policía y "comenzó a insultar", momento en el que decidieron irse.
"Esta mañana estábamos tranquilos y vino la policía y comenzó a insultar y a quitarnos la manta y nos fuimos. Cuando llegamos a la calle de detrás, empezaron a gritar y uno de ellos le pegó al compañero", ha relatado.
Juan se ha mostrado indignado con la actuación policial y ha criticado que hagan "lo mismo de siempre". "No han dicho nada, ellos levantan, acosan y tratan de sembrar el pánico para que nos repleguemos", ha acusado.
Asimismo, ha asegurado que este desalojo no podrá evitar que sigan "en las calles", ya que piensan continuar con las asambleas y tomando "decisiones". "La calle es nuestra y no la vamos a dejar por más que ellos lo intenten y lo intenten", ha afirmado, tras añadir que esta misma tarde han convocado una nueva manifestación.
Por su parte, Florian, un joven de origen alemán, ha relatado que es el tercer desalojo que sufren en tres días y que incluso les han multado. "No tenemos el derecho de acampar pero tenemos el derecho de estar ahí", ha aseverado.
Por último, otra de las acampadas, Pelma, ha justificado sus acciones en que el sistema "roba por todos los lados" a los ciudadanos y ha criticado "el uso de la violencia".
"Hoy cuando nos han desalojado se han quedado policías encima de nosotros y sin venir a cuento han sacado la porra, les hemos tenido que separar. Ayer hubo dos detenidos que estaban grabando únicamente", ha denunciado.