La Policía Municipal seguirá revisando semanalmente la escolta al agente que denunció el chat

Policía Municipal de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 13:06:18 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal seguirá revisando semanalmente la escolta puesta al agente que denunció el chat policial con insultos graves a la alcaldesa, Manuela Carmena, a inmigrantes o periodistas, con independencia de las decisiones que vaya adoptando el juez, ha informado este martes en rueda de prensa el inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez.

Esta medida de seguridad fue resultado del estudio llevado a cabo por la Unidad de Escolta del Cuerpo. Dicha unidad hace una evaluación semanal y continuará con la medida "si el riesgo se mantiene, con independencia de la decisión judicial".

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha remarcado que el juez no sólo ha apreciado posible delito de odio. También ha destacado que el expediente de información reservada sigue su curso.

"Hay que ir hasta el fondo de las cosas", ha apuntado en rueda de prensa, que ha defendido la necesaria investigación de esta cuestión de "mínima ética". "Otra cosa es que tengamos que esperar a la decisión judicial de estas tres personas encausadas para determinar las medidas disciplinarias", ha apostillado.