MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha negado este jueves que exista una rebelión entre los presidentes autonómicos del PP por el déficit a la carta que pretende diseñar el Gobierno de Mariano Rajoy y se ha mostrado convencido de que al final de la negociación se acercarán posturas. "Aunque no lo parezca, todos reman en la misma dirección", ha apostillado.
En declaraciones a Europa Press, González Pons se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por las siete comunidades gobernadas por el PP que ya se han rebelado contra el déficit asimétrico: Comunidad de Madrid, Extremadura, Aragón, Galicia, Cantabria, La Rioja y Castilla y León.
A este respecto, el dirigente 'popular' no cree que haya "ninguna rebelión" en el PP, sino un proceso de negociación "en toda regla", "que se ventila públicamente" y en el que, según ha admitido, las posiciones de partida de unas y otras regiones están "muy alejadas, como es natural", dado que la situación económica de unas y otras está "muy lejos".
CONFÍA EN QUE TODO ACABARÁ BIEN
En todo caso, ha mostrado su confianza en que a lo largo del proceso de negociación se acercarán posturas porque, según ha subrayado el diputado valenciano, "aunque no lo parezca, todos reman en la misma dirección".
"Cuando las negociaciones son a puerta abierta, tenemos que acostumbrarnos a que, al principio, las posiciones de salida son muy diferentes, pero confío mucho en que el Gobierno de Rajoy va a tratar este proceso con la misma inteligencia y sentido común con el que trata todos los asuntos que dirige", ha concluido.