Porta a Botella: "Habla fatal inglés, es una pésima oradora y no reúne condiciones ni para liderar un castizo coffee par

Ana Botella En El Pleno Del Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista Ruth Porta le ha pedido este jueves a la regidora de Madrid, Ana Botella, que deje la Alcaldía porque, entre otras cosas, "habla fatal inglés, es una pésima oradora, no debería desprenderse con tanta frivolidad de los papeles que le dan para leer y no reúne las condiciones mínimas para liderar un castizo coffee party".

En un tenso Pleno de Cibeles, la portavoz de Medio Ambiente del PSOE le ha aconsejado a la alcaldesa que relea el cuento de 'El rey desnudo'. Porta se ha atribuido el papel de niño que le decía la verdad al monarca para terminar, al igual que ha hecho el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, diciendo que deje la Alcaldía porque es un "suplicio". "Y aparte también de nosotros a ese otro cáliz, (el delegado de Medio Ambiente y Movilidad) Diego Sanjuanbenito", ha apostillado.

Todo ello a cuenta de los contratos integrales. Sanjuanbenito, como ya hizo en la comisión del ramo, ha reiterado que el Gobierno municipal "no tiene previsto modificarlos", sino al contrario, ya que se trabaja "con intensidad" para que en 2014 estén plenamente operativos. "No desistiremos del propósito de ofrecer a los madrileños servicios de más calidad con un coste menor", ha apuntado.

Porta, por su parte, ha criticado que los contratos integrales no son más que la manifestación de la "carta blanca" dada a las empresas para "despedir" de la mano del "poder omnímodo que tiene el PP con la intención de desmantelar el Estado trasladando el poder político a los seis o siete despachos de las empresas más importantes del país, subastándolo al mejor postor".

Ante esto, Sanjuanbenito ha afeado a Porta la pérdida de las buenas formas. "Cuando la izquierda radical ataca la primera víctima suele ser la verdad", ha declarado después de considerar que las críticas que Porta ha hecho al supuesto "lado oscuro" del PP le recuerda más a 'La guerra de las galaxias' que a otra cosa.

Sobre la huelga de limpieza viaria, el delegado ha subrayado que el Gobierno municipal actuó para que "no hubiera chantajes" por parte de los piquetes y que se cumpliera la ley, en respecto a los servicios mínimos.

"Se aplicará la ley con firmeza y determinación", le ha repetido a la concejal del PSOE después de decirle que la frase le debe sonar y que "la primera vez que la escuchó aplaudiría con las orejas porque viene del nuevo PSOE, (el secretario general) Alfredo Pérez Rubalcaba", ha rematado irónicamente.