MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, ha criticado este jueves la reducción en un 19 por ciento del presupuesto para el mantenimiento de las áreas infantiles de la ciudad, lo que podría traducirse en consecuencias en la seguridad de los columpios.
"Este recorte va a afectar de manera negativa a la seguridad de los columpios y lugares donde juegan los niños de Madrid ya que se limpiarán menos y se retrasarán las reparaciones y sustituciones de los elementos que se vayan deteriorando", ha argumentado la concejala.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en su reunión semanal de este jueves una partida de 7,69 millones de euros para la conservación de las 1.889 áreas infantiles que hay en la ciudad, de las cuales 1.840 forman parte de un único contrato de conservación mientras el resto son conservadas por Patrimonio Verde.
Porta ha explicado que el contrato vigente de mantenimiento de estas zonas asciende a 9,7 millones de euros, mientras que el aprobado este jueves en la Junta de Gobierno se reduce a 7,9 millones. "Es un 18,55 por ciento menos", ha explica la edil, quien recuerda que "este contrato se había modificado ya a la baja en febrero de 2010, cuando se redujo un 5,5 por ciento".
Finalmente, la concejala del PSOE ha exigido a su homóloga en Medio Ambiente, Ana Botella, "que repase las cuentas de su área y ahorre en lujos y en alquileres millonarios y no en los servicios básicos como es preservar el buen estado de los lugares donde juegan los menores de Madrid".