El portavoz UPyD cede a Cruz Roja y una asociación de Minusválidos 3.000 ? de su salario a los que renunció

Tras no prosperar una iniciativa que reclamaba una bajada de sueldos a los políticos en el Ayuntamiento

José Luis Contreras
UPYD PINTO/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 12:43

PINTO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha anunciado este lunes que donará los 3.000 euros de parte de su salario correspondiente a seis meses a la asociación de Minusválidos (AMP) de la localidad y a Cruz Roja.

El portavoz de la formación 'magenta' ha decidido realizar la donación tras reclamar sin éxito al Gobierno local, del PP, una rebaja en las percepciones salariales de los concejales del Ayuntamiento, en consonancia con su programa político. La petición se tramitó a través de un Pleno, donde no prosperó.

Según el edil, tras analizar todo el marco de colectivos que desempeñan labor social en el municipio pinteño, ha decidido realizar dos donaciones de "1.500 euros" a cada una de las entidades seleccionadas.

Para Contreras, la asociación de Minusválidos "realiza una labor impresionante con niños y adultos" y, por ello, "debe ser reconocida públicamente por la sociedad", mientras que Cruz Roja obtendrá el dinero para el programa de "situaciones de emergencia social", que servirá para ayudar a "bastantes pinteños que se encuentran en situaciones económicas complicadas".

El portavoz de UPyD ha asegurado que, de cara al próximo año, llevará a Pleno nuevamente la petición de rebaja y, en este sentido, ha anunciado que en caso de que no prospere esta propuesta, llevará a cabo una donación similar.

"Consideramos que los sueldos de los concejales, alcaldesa y cargos de confianza son muy elevados, y más dadas las actuales circunstancias. Si el equipo de Gobierno sigue con la idea no de rebajar nuestros sueldos y dietas, el próximo año volveré a realizar otra donación que irá destinada a otras entidades pinteñas que realicen igualmente trabajos sociales en nuestro municipio", ha precisado al respecto.

Tras las pasadas elecciones de mayo, UPyD reclamó al Pleno de la Corporación local una bajada de un 20 por ciento en el sueldo de la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), de los concejales y de los cargos de confianza. Posteriormente, y al no prosperar la propuesta, pidió personalmente una bajada de su sueldo que el Gobierno municipal no aceptó.

En esta política de transparencia informativa, UPyD de Pinto ha anunciado que "publicará" en su página web "las cantidades salariales" que perciben los dos concejales, así como las cantidades aprobadas en Pleno que reciben los miembros de la Corporación y los cargos de confianza.

Según el edil, se trata de una "información que los ciudadanos tienen derecho a conocer de forma sencilla y que debería estar en la web de nuestro Ayuntamiento pero que el Gobierno no ha hecho pública después de seis meses".

Contenido patrocinado