MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portero del inmueble donde murió la pasada madrugada una mujer de 90 años, que sufría demencia, en un incendio en su vivienda, Isidro Rubio, contó hoy que fueron unos familiares de la chica ecuatoriana que vivía con la fallecida quienes, a las cinco de la mañana cuando llegaron a la casa, "abrieron la puerta como pudieron" y dieron la voz de alarma a los vecinos avisando de que salía humo del piso.
En declaraciones a Europa Press, Rubio subrayó que posteriormente "llegó una pareja de policías y los obreros de una obra de al lado llamaron a los bomberos". Minutos después, también llegó el SAMUR.
Los vecinos de la planta de abajo fueron desalojados y se ordenó a los de los pisos superiores que no salieran de sus viviendas. Aún se desconocen las causas del accidente, ni tampoco se sabe cuánto tiempo hacía que salía humo de una de las habitaciones. No obstante, el incendio no se extendió al resto de la casa.
Según Rubio, la chica ecuatoriana que cuidaba a la anciana "iba muy grave y tuvieron que ingresarla en la UVI". Sobre la dueña de la casa, no sabían mucho en el edificio, sólo que "salía muy poco y no le marchaba bien la cabeza".
Ruth, vecina del edificio y cuya vivienda se encuentra en la primera planta, justo debajo de donde ocurrió el incendió, señaló que ella y su familia estaban durmiendo cuando la policía llamó a la puerta, le preguntó si estaban bien y le contaron que había un incendio en el segundo piso, por lo que tenían que salir de su casa.
Ya fuera del edificio, le comentaron que a las cinco de la mañana había empezado a salir humo de la casa afectada, los familiares de la chica ecuatoriana que llegaban a esa hora "abrieron la puerta y salió todo el humazo". Según Ruth, nadie en el edificio se había enterado porque "el humo estaba encerrado y salía por las ventanas del patio de dentro, pero no hacia fuera".
Por último Ruth señaló que no conocía a la fallecida pero sabía que estaba "demenciada" y tampoco sabe cuáles pudieron ser las causas del accidente. No obstante, todo apunta a que fue "un cortocircuito porque no ha habido llamas" pero, por el momento, no saben nada más.