Pozuelo- PP apunta al "déficit educativo" y al "uso inadecuado de las nuevas tecnologías" entre las causas de los incidentes

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 23:23

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Menor del PP apuntó hoy a "un serio déficit educativo" entre el alumnado como una de las causas que originaron los disturbios registrados durante las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Estos incidentes "han sido producto de un cóctel de la noche, el botellón, el alcohol y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías", dijo.

La Comisión Nacional del Menor --a la que han asistido como invitados el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, y representantes de ONGs como el Padre Garralda, entre otros--, atribuyó al "serio déficit educativo" que sufre el alumnado y al abandono de valores como la cultura del esfuerzo, el respeto y la defensa de la autoridad del profesorado como algunas de las causas de estos incidentes.

Tras advertir que este tipo de hechos son un ejemplo del "problema global de los menores en la sociedad", censuró también el uso inadecuado de las nuevas tecnologías por parte de los menores y, en este sentido, recalcó la necesidad de que se involucren los padres y operadores en la seguridad de los menores en las redes. "Que tengan conocimiento de lo que son las redes sociales y lo que hacen sus hijos en ellas", indicó el PP en un comunicado.

Por último, la Comisión reiteró la conveniencia de abordar una reforma de la Ley del Menor que insista en los aspectos reeducativos y de reinserción, además de aprobar un plan integral de prevención y de sensibilización en la lucha contra la violencia en los menores con medidas educativas, sociales e institucionales.