PP abandona la comisión municipal de Medio Ambiente y presentará un recurso contencioso por inadmisión de pregunta

Publicado 12/12/2018 13:22:06CET

Los populares creen que tras esta decisión se encuentra "el interés del PSOE en no pronunciarse sobre una división interna" como la de los semáforos en la A-5

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Madrid ha abandonado este miércoles la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento y presentará un recurso contencioso-administrativo por la inadmisión por parte de la presidencia de este órgano, con el socialista Ignacio Benito al frente, de una pregunta relativa a la instalación de semáforos en la A5.

Los concejales del PP Fernando Martínez Vidal, Álvaro González e Inmaculada Sanz regresarán a la sala de comisiones al término de la ordinaria, cuando arranque otra extraordinaria para subsanar un defecto de la ordenanza de Movilidad Sostenible. Antes han salido para no participar en una "cacicada" tras darse cuenta del listado de reconocimientos extrajudicales de créditos.

"Se nos ha impedido hablar", se ha quejado el concejal Martínez Vidal al inicio de la sesión. La presidencia había indicado al PP que la cuestión de los semáforos no es competencia de la comisión de Medio Ambiente y Movilidad sino de Desarrollo Urbano Sostenible. "Denunciamos la utilización torticera del reglamento que nos impide realizar nuestra labor de oposición", ha denunciado públicamente.

El PP cree que tras esta decisión se encuentra "el interés del PSOE en no pronunciarse sobre una división interna" como la de los semáforos en la A-5. Martínez Vidal ha leído un texto en el que detalla que su grupo pidió "en tiempo y forma" la solicitud de comparecencia sobre los semáforos y la velocidad en la A-5.

"¿Por qué se ha permitido debatir aquí no una vez sino siete, con anterioridad, sobre los semáforos?", ha preguntado. Y cree que "se entiende menos cuando los informes sobre semáforos y reducción de velocidad los hace la dirección general de Sostenibilidad, EMT y Calle 30, que dependen de Medio Ambiente".

También ha recordado que su partido lleva cuatro años reclamando un concejal que se dedique específicamente a Movilidad para poner orden "al caos" que cree que tiene el Gobierno municipal.