LEGANÉS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal del Partido Popular de Leganés ha acusado este martes a los sindicatos CC OO y UGT, que conforman el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento (CUT), de querer "convertir en verdugo" a la concejal de Obras, Beatriz Tejero, tras someter ésta a una "prueba caligráfica" a los empleados de su delegación para determinar si alguno pudo participar en el hurto de documentación oficial.
De esta manera han respondido los 'populares' al comunicado emitido por el CUT en el que solicitaban el cese de la edil al considerar que se "extralimitó" en sus funciones por realizar el dictado para comprobar si alguno de los empleados participó en la sustracción de unos documentos que fueron remitidos al despacho de IU.
"El Grupo municipal Popular entiende que la intención de dichos comunicados es la de convertir a la concejal del grupo popular en verdugo, habiendo sido la víctima de un hecho muy grave como es la sustracción de unos documentos oficiales dentro de un bolso que se encontraba dentro de su propio despacho", han señalado los 'populares' en un comunicado.
Además, han recordado que, "desde la responsabilidad de Gobierno, no van a ser rehenes de unas organizaciones sindicales que lejos de perseguir la calidad en el servicio público y la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública, de lo único que se han preocupado es de 'colocar' a sus cuadros, a sus amigos y a sus clientes en puestos de laborales y funcionarios en procesos de dudosa limpieza".
En este sentido, el PP ha cuestionado que entre los firmantes de los comunicados haya "personas funcionarizadas con oposiciones amañadas en la última legislatura, tal y como demostró el Partido Popular con un acta notarial meses antes de dicho proceso selectivo".
En estas condiciones, el Grupo ha considerado que "hay que tener mucha poca vergüenza y cara dura para criticar a cualquier miembro del equipo de Gobierno".
"El grupo municipal popular quiere transmitir a la opinión pública que el CUT es el mismo que ha sido cómplice por omisión, y quien sabe por acción, de todas las irregularidades en los procesos de selección de este Ayuntamiento, denunciadas por el grupo municipal popular durante toda la pasada legislatura de mandato PSOE-IU", han señalado los 'populares'.