MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Móstoles ha acusado este miércoles a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles (FAVEM) de tener fines partidistas mostrando un "claro apoyo" al portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, también desde las redes sociales, y de no defender a los vecinos.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, secretario ejecutivo de Acción Política del PP de Móstoles y responsable de Comunicación, David Sánchez del Rey, ha dicho que FAVEM "se ha quitado la careta, ha abandonado el estatus de independencia y ha pasado a ser una extensión de los socialistas".
"Una federación de vecinos debería estar lejos de la lucha política y centrarse en la mejora de Móstoles. Si las asociaciones que integran la FAVEM, no hacen pública una desautorización al presidente de esta Federación, entenderemos que todas ellas han empezado ya la campaña electoral", ha afirmado Sánchez del Rey.
Asimismo, ha advertido que, de no haber rectificación pública, el PP cesará las reuniones con la Federación, aunque sí se harán con los colectivos de manera individual. "Estamos ante un claro caso de fraude en la representatividad del tejido social porque estoy seguro que la FAVEM, además, no ha consultado con los vecinos a los que dicen representar", ha dicho el portavoz adjunto popular.
Además ha exigido a Carlos Piñeiro como presidente de FAVEM que elija entre "su carrera política en el PSOE de Móstoles" o que reconduzca sus declaraciones desde la FAVE.
La Federación "no defiende los intereses de los mostoleños, sino los fines partidistas del PSOE, como así está evidenciando con la presencia de sus representantes en la ejecutiva socialista o con mensajes de apoyo explícitos a través de las redes sociales a David Lucas", ha aseverado.
Por otro lado, se ha referido a la figura del portavoz socialista, David Lucas, como alguien que practica "política de escoba" subiéndose al tren de las iniciativas del gobierno popular y otorgándose el mérito. Pretendiendo, ahora, "instrumentalizar el tejido social de Móstoles" que, según ha señalado Sánchez del Rey, siempre ha sido un ejemplo en la Comunidad de Madrid "por su partidismo y por su encomiable labor".