MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, acusó hoy al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, de tener como "modelo municipal" el de Pinto, "con siete imputados por delitos de corrupción".
Pérez se manifestaba así después de que el líder socialista asegurara que no hay ningún problema en Pinto y mostrara su apoyo al alcalde de Pinto, Juan José Martín, relacionado en un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.
"Donde Tomás Gómez no ve ningún problema parece que la Justicia ve algunos muy graves", dijo Pérez, recordando que junto al alcalde también se encuentran imputados por cohecho y tráfico de influencias miembros de su equipo de gobierno, como el primer teniente de alcalde , Reyes Maestre y el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de obras, Carlos Penit.
Asimismo, recordó también que por otras causas como el de las viviendas sociales construidas en Argentina y vendidas posteriormente también están imputados Patricia Fernández Arroyo, concejala en estos momentos "pero sin delegación alguna" e hija del ex alcalde socialista Antonio Fernández, "que también se encuentra imputado, y que ahora no ostenta cargo público pero sí es presidente de la Fundación Pinares". "Junto a estos también se encuentra imputado Juan Tendero, también ex alcalde socialista", señalan desde el PP.
"Ahora ya sabemos que este es el modelo municipal de Tomás Gómez, lo que no sabemos es el por qué de su incondicional apoyo a los socialistas imputados, a quienes mantiene en su cargo sin que nadie entienda por qué", sentenció Pérez.
Respecto a la lealtad institucional reclamada por Gómez para aplicar la Ley de Economía Sostenible anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz popular señaló que "no es cuestión de lealtad, es cuestión de fe porque nadie conoce en que consiste salvo cuatro eslóganes lanzados en esa especie de gala hortera que montó el PSOE el domingo".
Pérez indicó que, "según ZP, esa Ley va en contra del desarrollo urbanístico incontrolado, lo que parece una crítica directa a lo que hizo Tomás Gómez en Parla y los alcaldes socialistas en los grandes municipios del sur". "Aquí lo que no es sostenible ya es el liderazgo de Tomás Gómez", aseguró Pérez
Finalmente, y en relación a la postura en contra de una posible subida del coste del billete del transporte público en la región en 2010, el portavoz popular aseguró "que no se va a producir ningún aumento en el precio del billete sencillo en 2010", a la vez que recordó que "el Gobierno socialista ha manipulado los criterios de reparto de los fondos estatales destinados a subvencionar el transporte público para perjudicar a Madrid en beneficio de Cataluña", concluyó.