El PP acusa al PSOE de utilizar recursos públicos para defender el "numerito de escapismo" de Fraile en Sol

Folleto Repartido En Parla
PP DE PARLA/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 14:43

PARLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Parla ha acusado a los socialistas de emplear recursos públicos para defender el "numerito de escapismo" del alcalde del municipio, José María Fraile, quien se encerró desde ayer en las dependencias de la Comunidad en la Puerta del Sol para defender una mejor financiación del tranvía.

Los 'populares' han afirmado a través de un comunicado que el "Gabinete de Alcaldía, a través del área institucional denominado Foro Cívico (Participación Ciudadana), no dudó (ayer) en convocar a las asociaciones del municipio a una reunión en una instalación municipal como la Casa de la Cultura para convencerles de que se fueran hasta Sol para hacerle los coros a Fraile".

Desde el PP han insistido en que se trataba de "un acto convocado desde un área institucional y en una instalación pública". También han asegurado que los concejales socialistas "se encargaron de prohibir que los ediles del PP pudieran intervenir cuando uno de ellos pidió la palabra".

También han añadido que los socialistas "han estado distribuyendo por la ciudad unos folletos anónimos en los que, a través de insidias y calumnias, culpa a la presidenta (Esperanza) Aguirre de la deuda del exalcalde Tomás Gómez y Fraile con el tranvía".

"Los repartidores de la empresa que está haciendo este reparto han confirmado esta mañana a concejales del PP que han recogido los folletos en el Ayuntamiento de Parla, desde donde se llamó a su empresa", han asegurado desde el PP.

REUNIÓN DEL PP CON LA EMPRESA

Por otro lado, el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, se ha reunido este jueves con el máximo responsable de la empresa que gestiona el tranvía de Parla, Juan Béjar, quien le ha confirmado que hoy mismo llegará a un acuerdo con el mantenimiento de Alstom para que esta tarde o mañana se restablezca el servicio, que el martes sólo funcionó al 25 por ciento y ayer no se prestó.

En la reunión, el responsable de Tranvía de Parla también ha confirmado a López que el Gobierno municipal adeuda a la empresa 48 millones de euros y ésta a su vez otros 6,5 a Alstom. A la salida de la reunión, Miguel Ángel López ha explicado que "mientras el alcalde salió ayer por peteneras para esconderse en la Puerta del Sol", él se reúne con la empresa para pedirles que restablezcan el servicio cuanto antes ya que "los vecinos no tienen a culpa de los desmanes de sus alcaldes socialistas".

Contenido patrocinado