PP advierte de que no renunciará a "ningún instrumento político o jurídico" para "limpiar el nombre de Madrid Destino"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida
PP
Publicado 09/10/2018 13:18:52CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid no renunciará a "ningún instrumento político o jurídico" que sirva para "llegar al fondo del asunto y limpiar el nombre de Madrid Destino" tras las diversas informaciones que apuntan a diversas irregularidades en los concursos para obtención de plaza en la empresa pública.

"Vamos a llegar hasta el fondo del asunto, como siempre hemos dicho en otros asuntos donde nos ha aparecido que había irregularidades graves y hemos llegado, y esperamos esas explicaciones para determinar responsabilidades y depuración de las mismas", ha apuntado el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida.

Esas explicaciones a las que se ha referido este martes Almeida hacen referencia a la comparecencia prevista para esta tarde de la alcaldesa, Manuela Carmena, en una comisión extraordinaria de Cultura para que informe sobre la obtención de plaza por parte de la hija del consejero delegado de Madrid Destino.

"Hoy contra su voluntad va a tener que explicar cómo es posible que la hija del delegado de Madrid destino tenga la plaza con ignorancia de avisos del comité de empresa sobre irregularidades del proceso", ha apuntado.

Además, Almeida ha indicado que hoy se ha conocido que "el hermano" de la asesora cultural de la regidora "también ha tenido una plaza en Madrid Destino". Según publica 'El Mundo', Madrid Destino contrató el pasado 7 de septiembre a Alejandro Esteban Foulkes Puszkin, hermano de la asesora de Cultura para Alcaldía Paula Foulkes, como ayudante de producción en el Centro Cultural Conde Duque sin concurso público directo -formaba parte de una bolsa de empleo específica- y justificando un carácter "de necesidad urgente" cuando el propio centro llevaba pidiendo cubrir ese puesto desde septiembre de 2016.

"Les toca la lotería a familiares y amigos de Carmena en Madrid Destino, no al resto de madrileños, y esta tarde tendrá que dar explicaciones, y no vale con que diga que ha sido limpio", ha remachado el portavoz de los populares en Cibeles.

Por ello, el PP quiere que la regidora madrileña explique "cómo Madrid Destino ha pasado de ser una sociedad mercantil a una familiar". "Estaremos atentos a esas explicaciones para luego determinar el nivel de exigencia o responsabilidades; Por el PP no va a quedar aquí", ha apostillado.

Además, Martínez-Almeida ha cargado contra los socialistas, quienes "sostienen con sus votos al equipo de Gobierno". "Si quieren una Auditoría en Madrid Destino, que la haya; vamos a ver las explicaciones en comisión extraordinaria, y si hay que apoyar o crear comisión de investigación lo haremos, pero primero tenemos que ver esas explicaciones", ha expresado.

Contador