MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP ha animado a los madrileños a compartir una fotografía junto a la bandera española en Twitter bajo el hashtag #CarmenaEstaEsMiBandera, porque a su juicio, la regidora mantiene "equidistancia" con esta celebración y "quiere evitar que la bandera de todos llene las calles de Madrid".
Así, el propio portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, y ediles de la formación como Percival Manglano, Pedro Corral o Álvaro González, han decidido unirse a esta iniciativa.
Los populares presentaron el pasado lunes la campaña #QueremosCelebrar con la que animan a los madrileños a lucir la bandera de España en sus balcones y mostrar su apoyo a la Constitución con motivo del 12 de Octubre.
Esta iniciativa busca así impulsar el acuerdo plenario del pasado septiembre por el que se aprobó --con la única oposición de Ahora Madrid-- la propuesta de los populares para celebrar el 12 de Octubre engalanando la ciudad, repartiendo ejemplares de la Constitución y celebrando un Pleno extraordinario sobre la adhesión del Consistorio a la Carta Magna.
Un vídeo lanzado a través de Twitter y las redes sociales muestra cómo ciudadanos anónimos piden a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "se comprometa a celebrar el 12 de octubre tal y como se acordó en el Pleno de Madrid del pasado mes de septiembre".
Además, bajo este hashtag se invita a todos los madrileños a compartir sus fotos con la bandera de España, así como a difundir imágenes de edificios de edificios engalanados con ella. "Los madrileños debemos suplir el desinterés mostrado por la alcaldesa y hacer ver que nos sentimos orgullosos de nuestra Constitución", ha apuntado Martínez-Almeida.
Para Martínez-Almeida, "Carmena no puede seguir incumpliendo los acuerdos plenarios y mantenerse equidistante en lo que a la defensa de la Constitución se refiere".