El PP de Arroyomolinos califica de "fraude democrático" la investidura del nuevo alcalde de Ciudadanos

El diputado Alfonso Serrano y la edil del PP en Arroyomolinos, Ana Belén Millán
PP COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 14/08/2018 16:11:46CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Arroyomolinos, Ana Belén Millán, ha definido como "fraude democrático" la investidura del nuevo alcalde del municipio, Andrés Martínez Blanes, que ha tenido lugar este martes, gracias a los apoyos de concejales de Arroyomolinos Sí Puede, el Partido Independiente de Arroyomolinos y ediles no adscritos.

El Pleno actualmente está compuesto por siete concejales del Partido Popular, cuatro de Ciudadanos, tres del Partido Independiente, tres de Arroyomolinos Si Puede, uno del Partido Socialista y tres concejales no adscritos (dos salientes PSOE y un expulsado de Ciudadanos).

Para la portavoz popular se trata de "un fraude democrático porque ha resultado alcalde con los votos de tránsfugas del PSOE y un tránsfuga de su partido".

"La regeneración y transparencia que vendía Ciudadanos y que nos exige a todos hoy ha quedado demostrado que no les importa para conseguir un Gobierno con concejales salpicados por supuestos delitos de corrupción", ha añadido.

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado a Ciudadanos de tener "nefasto respeto en la Comunidad de Madrid con la lista más votada y con al regeneración".

"Sorprende tras la detención del Alcalde de Ciudadanos que la solución para mantener el Ayuntamiento sea apoyarse en tránsfugas del PSOE, en Podemos y en un tránsfuga de su propio partido" ha declarado Serrano.

PSOE RECHAZA APOYAR A CIUDADANOS

Por su parte, la portavoz del PSOE --y única concejal del partido después de que dos miembros abandonasen el grupo--, Maria Pilar Sánchez Torres, ha defendido su negativa a apoyar a Ciudadanos porque no tienen "garantías de que en su Gobierno estén otra vez investigados y tránsfugas".

Del mismo modo, ha acusado a los dos concejales que antes pertenecían a su grupo y este martes han votado a favor del nuevo alcalde de Ciudadanos de hacerlo por "situaciones personales".

"Uno porque es un concejal que tiene en el Ayuntamiento un puesto de trabajo parcial y no es lo mismo cobrar 2.400 euros [que cobraría si tuviese este cargo a tiempo completo] que los 1.000 euros actuales".

"El otro es autónomo, no tiene un puesto de trabajo fijo, han primado sus intereses personales, ser concejales de Hacienda y Educación da prestigio y estabilidad económica", ha añadido.