PP asegura que Madrid Central alumbrará "una suerte de gueto" y que no puede comenzar el 23 de noviembre

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida
PP
Publicado 09/10/2018 13:28:29CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consistorio de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que Madrid Central alumbrará "una suerte de gueto" para con los vecinos de Centro, y que su puesta en marcha "no puede" ser el 23 de noviembre, dada la "improvisación" del Ayuntamiento para implantar y avisar sobre la medida.

Así lo ha expresado este martes Almeida tras reunirse con la Plataforma de Afectados por Madrid Central, la cual está preocupado, según ha trasladado el 'popular' a los medios de comunicación por dos cuestiones principales. Por un lado, la "improvisación" con la que se están acometiendo los cambios y por la "falta de comunicación".

"Estamos a un mes de la implantación y nos han comunicado que no tienen conocimiento exacto de lo que va a suponer; una comerciante dice que se van a causar graves perjuicios porque sus clientes no podrán entrar", ha manifestado Almeida.

Según ha planteado una vecina del centro en la reunión, se pueden llegad a dar situaciones de "inseguridad" si alguien acerca a un vecino del centro en coche, de madrugada, y lo deja alejado de su domicilio porque no puede acceder. "O un colegio cuya solución es transporte público o bien una suerte de pasillo de seguridad", ha indicado.

En este sentido, Almeida ha hecho referencia a "problemas concretos para habitantes del centro y personas que entran y que el Ayuntamiento no tienen en cuenta". "Van a crear una suerte de gueto en la cual se va a generar un efecto llamada de alejamiento del distrito centro", ha lamentado.

Por ello ha exigido a la alcaldesa, Manuela Carmena, "que antes de sacar el decreto por el que se va a regular Madrid Central se reúna con los vecinos, comerciantes y todos los afectados". "Esto no puede comenzar el 23 de noviembre; únicamente busca ser un banderín de enganche, pero ha olvidado los problemas concretos de vecinos y comerciantes del centro de Madrid", ha apuntado.

'CRECE' LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR MADRID CENTRAL

El director general de La Viña Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Juanjo Blardony, ha asegurado que "cada vez más colectivos sociales se unen a esta plataforma, y el Ayuntamiento tiene que sentarse y ver las peticiones de distintos colectivos".

"Ya somos más de 60 colectivos, y lo que ha ocurrido es que además de pymes y autónomos se ha ampliado a comunidades de propietarios... se extiende porque hay mucha preocupación", ha expresado a continuación tras su reunión con el Grupo Municipal del PP.

La Plataforma confía en poder reunirse con el Consistorio, ya que a su parecer "Madrid Central se está planteando con un cien por cien de restricciones", algo que puede dar lugar, entre otras cuestiones, a "un desabastecimiento" de mercancías.