PP asegura que los sindicatos "no tienen legitimidad ni autoridad para suspender los derechos de los españoles"

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 4 julio 2010 14:59

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha señalado este domingo que los sindicatos "no tienen legitimidad ni autoridad para suspender arbitrariamente los derechos de los españoles" y ha considerado que la "salvajada de huelga ilegal" en el Metro madrileño "ha marcado un antes y un después en la impunidad sindical".

Pérez ha planteado la reflexión de "qué autoridad o legitimidad tienen los sindicatos para decretar la suspensión de derechos y libertades de todos los ciudadanos cuando a ellos les venga en gana", en alusión al incumplimiento de servicios mínimos operada por los huelguistas de Metro, y que "han ocasionado trastornos incalculables a un número también incalculable de madrileños".

El balance de la huelga ha sido, a juicio del portavoz, "sabotajes, coste económico millonario que tendrán que pagar los madrileños, trastornos tremendos para los usuarios, agresiones de piquetes, violaciones de la legalidad, intento de chantaje con los madrileños como rehenes, daño a la imagen de Madrid, perjuicios a los trabajadores de Metro que no tienen los privilegios de los gerifaltes sindicales y como consecuencia la apertura de expedientes disciplinarios por cuestiones gravísimas".

"Los madrileños no pueden ver suspendidos sus derechos cada vez que lo decidan ilegalmente los sindicatos", ha asegurado Pérez, quien además ha advertido que la situación sufrida días atrás por los usuarios de Metro "no puede volver a producirse bajo ningún concepto".

Además, ha insistido en que las fuerzas de seguridad "no deberían permitir que unos señores actuaran impunemente al margen de la ley impidiendo a los ciudadanos utilizar los servicios públicos" y ha recordado que "el PSM se ha puesto al lado de los huelguistas que han pisoteado y reventado sus derechos, y esto nunca lo olvidarán los madrileños".

Pérez ha instado a los huelguistas a "cesar en sus amenazas de huelga porque por ese camino van mal, muy mal". "Los madrileños están esperando que los sindicatos permitan la vuelta total a la normalidad, sin nuevos abusos y sin amenaza alguna de huelga, porque con amenazas lo llevan claro", ha explicado.

Finalmente, el portavoz popular ha señalado que la Comunidad "va a seguir defendiendo los derechos de los madrileños con absoluta firmeza y nunca ha estado cerrada al diálogo, pero bajo ningún concepto mientras los sindicatos no depongan su actitud, que ya ha causado demasiado daño a los usuarios y a los propios trabajadores de Metro".

"Que no sigan jugando con los derechos ni de los madrileños ni de sus propios compañeros, a quienes no deberían exponer a las consecuencias claras y previsibles de los expedientes en curso", ha concluido.

Contenido patrocinado