El PP califica de "antidemocrática" la actitud de Gómez y le exige "respetar la independencia del Poder Judicial"

Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 15:16

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha calificado este miércoles de "antidemocrática" la actitud del secretario general del PSM, Tomás Gómez, y le ha exigido "respetar la independencia del Poder Judicial", en relación con los recursos que mañana abordará la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid respecto al proceso de externalización sanitaria de seis hospitales madrileños.

"Por desgracia, Gómez vuelve por sus fueros en 2014, con una estrategia frentista de coacción e intimidación a los Tribunales y a todo aquel que no piensa como él", ha comentado el popular, para quien esta actitud "inhabilita" al líder socialista para representar una "alternativa política seria y creíble".

A juicio de Henríquez de Luna, "quien daña el futuro de la Sanidad y del resto de servicios públicos es Gómez, que además de no tener proyecto, sigue defendiendo a los que, como él, han arruinado las administraciones que han gestionado".

A continuación, el popular ha invitado a Gómez a "ponerse a trabajar por el interés general de los madrileños, no amparar posibles presiones al TSJM, y dejar de pretender ganar en la calle y los Tribunales lo que ha perdido en el Parlamento".

REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Respecto a la reforma de la Ley del aborto, Henríquez de Luna ha recordado al secretario general de los socialistas que "quien cambió unilateralmente la regulación del aborto fue Rodríguez Zapatero, haciendo algo que, por cierto, no llevaba en su programa electoral".

"Gómez, como buen alumno de Zapatero, en este tema juega a dividir a la sociedad y a romper el consenso aceptado por una inmensa mayoría de los ciudadanos", ha afirmado el portavoz popular.

"La reforma anunciada, que integraba el programa electoral del PP y que ni siquiera ha empezado la tramitación parlamentaria, defiende el derecho a la vida y va en la línea de volver al statu quo del año 85, creado bajo el Gobierno de Felipe González. ¿Acaso está diciendo Gómez que Felipe González recortaba las libertades?", ha concluido.