MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Familia y Asuntos Sociales del PP en la Asamblea de Madrid, Jesús Fermosel, consideró hoy "vergonzosa la utilización política" del PSOE en el caso de la residencia de mayores gestionada por AMMA en Alcorcón, donde una anciana ha muerto y otra presenta una necrosis en una pierna.
Fermosel señaló que la residencia es de las denominadas de precio tasado "para que el mayor número de familias pueda tener acceso", y apuntó que "es la propia familia la que elige la residencia y la adjudicatura de la plaza la tramita la propia empresa, por lo que la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver". "Tampoco a la Comunidad le corresponde la función inspectora, que ha realizado a la perfección, y por eso la empresa tiene abierto un expediente", aseguró.
Fermosel consideró que al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, "más le valdría ocuparse de su municipio, entre otras cosas de la seguridad", e indicó que según la Ley de Bases de Régimen Local "puede haber residencias municipales gestionadas y pagadas por el municipio".
El diputado popular de refirió a las palabras del alcalde alcorconero en las que decía que propondrá la creación de una comisión municipal para investigar el caso, si no recibe respuesta de la Comunidad, y señaló que "es como si la Comunidad de Madrid pidiera estar en los órganos de control de Renfe o cualquier otra institución de competencia nacional instalada en su municipio". "La Comunidad de Madrid tiene y aplica la Ley de Calidad de Servicios Sociales y están protocolarizadas todas las actuaciones", matizó.
"Si Cascallana pretende cambiar toda la legislación vigente en cuanto a competencias y responsabilidades estatales, autonómicas y locales, que lo diga, pero que no lo utilice políticamente, pues es vergonzoso", defendió el diputado, que dijo que "lo ocurrido es un hecho aislado dentro de un sistema de servicios sociales que cuenta con 26.700 plazas de residencia (creando 13 diarias), 17.481 plazas para discapacitados totalmente gratuitas, 54.000 ayudas a domicilio y más de 100.000 teleasistencias". "Madrid cuenta con uno de los mejores servicios sociales de España, y tal vez Casacallana quiera taparlo", concluyó.