MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid a través de su portavoz adjunto, Pedro Muñoz Abrines, ha considerado que el Partido Socialista de Madrid (PSM) "llega tarde" y va "a remolque" del PP en la lucha contra el desempleo juvenil, ha informado este viernes la formación popular en un comunicado.
Muñoz Abrines ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hace varias semanas presentó un "ambicioso" Plan de Empleo pensado "para el conjunto de los madrileños, también para los jóvenes, y consensuado con los agentes sociales".
Asimismo, el dirigente popular ha indicado que el Gobierno central, este mismo mes ha hecho público un Plan de Empleo específico para menores de 25 años dotado con 3.500 millones de euros y que incluye un centenar de medidas que beneficiarán "a corto plazo" a un millón de personas.
El portavoz popular ha dicho al secretario general del PSM, Tomás Gómez que, a su juicio, el PSOE "no tiene autoridad moral" para hablar de desempleo, "después de haber gobernado España y haber situado a un cuarto de la población en una situación límite en materia laboral".
Además, Muñoz Abrines ha señalado que aunque la tasa de desempleo juvenil es "muy elevada" en la región (49 por ciento), es 16 puntos más baja que en Andalucía (65 por ciento) y seis más baja que la media nacional (55 por ciento), según los datos de la última Encuesta de Poblacion Activa.
Por ello, a juicio de Muñoz Abrines, "antes de criticar al Ejecutivo regional", Gómez debería "reflexionar sobre los resultados en Andalucía de "las políticas socialistas que él defiende.
"El Plan de Empleo juvenil de Gómez no solo llega tarde, sino que en buena medida es un disparate ya que pretende que la Comunidad de Madrid pague la diferencia de sueldo que los jóvenes puedan estar recibiendo fuera de España con el que recibirían en nuestro país. Eso es populismo barato e irresponsable, ya que lo que se pretende es que, a costa del erario público, los jóvenes tengan sueldos alemanes en un país que, como España, tiene una renta per cápita más de un 25% inferior a la alemana", ha aseverado Muñoz Abrines.
AGENTES SOCIALES
A su vez, ha detallado que mientras la prioridad del PP es luchar contra el desempleo, la de Gómez es "descalificar al Gobierno regional, no ofrecer propuestas aprovechables y, eso sí, torpedear todos los puentes de diálogo tendidos con los agentes sociales", en referencia al veto anunciado por el socialista al presidente de la CEIM, Arturo Fernández.
"Alguien que, como Gómez, dijo que quería hacer en Madrid lo mismo que Rodríguez Zapatero había hecho en España, es decir, crear cinco millones de parados, no puede pretender ahora ser un ejemplo para solucionar los problemas de empleo", ha concluido el dirigente del PP.