El PP critica el uso político que APB hace de las instituciones

La denuncia se realiza después de que una edil haya pedido que el Consistorio sea auditado por el tribunal en el que trabaja su marido

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Boadilla del Monte ha criticado este jueves "la utilización política" de las instituciones que, a su juicio, está realizando Alternativa por Boadilla (APB) después de que una edil de este partido de la oposición haya solicitado al Tribunal de Cuentas, donde trabaja su marido, que haga una auditoria al Consistorio.

Según ha informado en un comunicado, el PP ha destacado que el Tribunal de Cuentas no tiene competencia directa "para realizar estos controles" y ha reseñado que en esta institución "trabaja como subdirector técnico" el marido de la concejal de APB María Victoria Zamora.

Por ello, el secretario general del Partido Popular de Boadilla del Monte, Javier González, ha tachado de "indignante" el hecho de que haya "una oposición que siga haciendo una utilización política de las instituciones en detrimento del municipio y de los vecinos".

REFORZAR LA IMAGEN DE BOADILLA

En esta línea, ha recordado que el alcalde del municipio y presidente del PP local, Antonio González-Terol, "sólo piensa en su municipio y en la buena imagen del mismo". Por ello, ha subrayado que el regidor "no ha cesado en su empeño de eliminar y rescindir, en los dos años que lleva al frente del consistorio, de todos los contratos y concesiones relacionados con la trama 'Gürtel', en la que se ha personado como acusación particular".

Y ha insistido en que se ha presentado "en tiempo y forma" ante la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid "no sólo las cuentas municipales correspondientes los dos años de legislatura del nuevo equipo de gobierno, sino las de los tres años anteriores".

"Aún a pesar de ello, APB ha presentado en el Pleno dos mociones en fechas distintas pidiendo que el Tribunal de Cuentas auditara las cuentas del Consistorio. Entonces no entendíamos la oportunidad de esta petición, puesto que el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Boadilla está haciendo una gestión muy clara y transparente en todas las áreas de gobierno, y concretamente, en lo que se refiera a las cuentas municipales", ha reseñado.

Así, ha señalado que, sabiendo que el marido de la concejal es un subdirector técnico del tribunal, pueden entender "mejor el verdadero interés, totalmente partidista, de estás peticiones que no buscan defender a los vecinos de Boadilla sino crear polémicas interesadas y paralizar el trabajo del consistorio".

Por todo ello, ha tachado de "lamentable" y "vergonzoso" descubrir cómo los miembros de APB "tratan de utilizar las instituciones en su propio beneficio" y no "dan la cara" cuando se les piden explicaciones".

Contenido patrocinado