Sede de la empresa Avalmadrid situada en la madrileña calle de Jorge Juan. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
PP y Ciudadanos han llamado "chapuceros" al resto de los grupos en la Asamblea de Madrid que han presentado errores en el registro de las comparecencias para la Comisión de Investigación de Avalamadrid; mientras que Más Madrid cree que se trata de que los dos partidos que forman gobierno quieren "dilatar los tiempos".
La Mesa de la Asamblea abrió ayer un plazo de subsanación de errores en el registro de comparecencias al encontrarse "numerosas deficiencias" en muchas de ellas. Por lo tanto, los grupos que tengan errores en el registro de las mismas podrán subsanarlos hasta el próximo viernes a las 12 horas.
El portavoz del PP, Alfonso Serrano, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha tildado a los grupos de izquierda de "chapuceros" al no haber registrado bien esta lista de comparecientes. "De Vox que acaba de llegar lo puedo entender, pero no puede ser que el PSOE se dé el pasote de 180 comparecencias y haya algunas mal", ha criticado.
La diputada de Ciudadanos Ana García cree que los grupos de izquierda han hecho "una chapuza masiva" lo que ha provocado que les obliguen a retrasar los trabajos de la comisión durante una semana.
Para el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpiny, cree que este asunto se debe al "interés de algunos" de dilatar los tiempos y de evitar pronunciarse sobre la conveniencia de aceptar la comparecencia que han solicitado". En cualquier caso, ha dicho que están tratando de subsanar los errores que se les ha comunicado.
Asimismo, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha asegurado que solventarán también estas deficiencias; al igual que ha asegurado que hará el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, que no cuestiona las decisiones de la Mesa porque su objetivo es "avanzar y trabajar".