AYUNTAMIENTO DE ARAMJUEZ/EUROPA PRESS
ARANJUEZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Aranjuez, María José Martínez, ha informado este lunes, en declaraciones a Europa Press, que su Grupo "ha derivado" a los servicios jurídicos la presunta contratación "directa o indirecta" en el Ayuntamiento de una veintena de personas afines al Partido Socialista del municipio en la presente legislatura.
"Queremos que se estudie por si estos hechos son constitutivos de algún tipo de delito e iniciar las preceptivas acciones legales", ha declarado la edil, quien ha asegurado que el PP cuenta con datos "contrastados" de la presumible 'colocación' en el Ayuntamiento, en empresas municipales o en compañías contratistas del Consistorio de personas vinculadas al PSOE.
En este listado, según Martínez, figurarían familiares de la presidenta de la Agrupación Socialista local, de los concejales de Personal, de Urbanismo y de Obras. En este punto, la 'popular' ha asegurado que las contrataciones se habrían llevado a cabo durante los últimos cuatro años mediante "contratación directa en el Ayuntamiento" o en empresas municipales, así como en "empresas que prestan sus servicios en el municipio".
La edil ha calificado esta política como una práctica "habitual" en Aranjuez vinculada al "enchufismo" y "al amiguismo", lo que, a su entender, supone "un insulto al resto de los arancetanos", ya que, según ha recordado, el desempleo se ha incrementado un 170 por ciento en la localidad desde que gobierna el alcalde, Jesús Dionisio (PSOE).
María José Martínez ha asegurado que a la lista de familiares, que ha definido como "vergonzosa relación", hay que "añadir un entramado de afiliados al PSOE, sindicalistas y amigos de unos y otros que han resultado seleccionados en irregulares procesos de selección que no se han ajustado a los principios de igualdad, mérito y capacidad exigibles por la ley".
En este punto, Martínez ha hecho referencia al proceso de "selección fraudulento" para cubrir la plaza de director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento (con "bases que vulneran claramente la ley", según Martínez) o el proceso para cubrir la plaza de Letrado de Urbanismo, cuyo adjudicatario final el PP pronosticó ante notario.