MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que "los colegios públicos de la región tendrán el mismo número de trabajadores destinados a educación especial que el curso pasado".
En un comunicado, Henríquez de Luna ha destacado que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte "garantiza que los colegios públicos de la Comunidad de Madrid seguirán contando este próximo curso con alrededor de 700 fisioterapeutas, enfermeros, integradores sociales y otros trabajadores eventuales que prestan sus servicios atendiendo a alumnos con necesidades especiales".
"Y será, como lo ha sido este año, de la más alta calidad", ha remarcado en un comunicado después de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, haya criticado que no se va a renovar el contrato a trabajadores de este sector que llevan ya 24 meses trabajando en colegios de educación especial.
A este respecto, el popular ha señalado que "una ley estatal aprobada por el PSOE en 2006 impide la renovación de algunos empleados, ya que la Consejería no puede contratar a las personas que hayan sumado 24 meses con contrato de obra o servicio determinado".
Además, ha defendido que "por ley estatal tampoco podría hacerles fijos, ya que el Estado sólo permite cubrir hasta un 10% de los puestos de esta categoría que queden vacantes, una tasa de reposición que ya ha sido cubierta tras la celebración del último proceso de oposiciones al cuerpo de maestro en la región".
Por otro lado, Henríquez de Luna ha reclamado a Gómez que abandone "los análisis demagógicos y simplistas" en materia educativa ya que, como ayer mismo afirmó Andreas Schleicher, director del Programa para la Evalucación Internacional de Alumnos (PISA) "el problema de la Educación en España no es cuantitativo sino cualitativo".
A su juicio, la opinión de este experto europeo "desmonta las tesis trasnochadas de la izquierda madrileña y deberían forzar a Gómez a hacer un debate político de altura al menos en este tema".
Asimismo, ha considerado que demuestra que hay que "seguir haciendo reformas para aumentar la corresponsabilidad de los docentes en la mejora de la calidad del sistema y de los resultados académicos de los alumnos".
Además, ha señalado que la Educación en España en los últimos 30 años es un "fracaso colectivo, de todos, pero con nombres y apellidos: el de aquellos ministros que formaron parte de los gobiernos socialistas que aprobaron las únicas leyes educativas que se han aplicado en España desde la Transición".