MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha dicho al alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, que "hay un objetivo político que el Gobierno de la Comunidad de Madrid persigue y alcanza, y es muy diferente al de los socialistas, que es el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria".
"Consiste en no endeudarse más de lo comprometido", ha indicado el 'popular', que dice que la política de la Comunidad busca "generar confianza" y "no gastar más de lo que se ingresa". "Nuestra región alcanza el objetivo de estabilidad fijado en un -0,75 por ciento, y lo mejora de manera sensible con un -0,69 por ciento, sin necesidad de plan de saneamiento", ha señalado.
"Más de la mitad de las comunidades autónomas han sobrepasado los límites excepcionales establecidos del -2,4 por ciento del PIB", ha indicado el portavoz adjunto popular, quien ha explicado que "la Comunidad de Madrid es la región más solidaria con una aportación al Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Fundamentales de unos 3.500 millones de euros, el 15 por ciento de su presupuesto".
Del mismo modo, ha señalado que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conseguido su objetivo de cumplimiento de déficit gracias a que se ha mantenido firme en su política: menos impuestos, menos déficit, menos deuda y más crecimiento económico".
"En Madrid se genera confianza, todo lo contrario al modelo propuesto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tan fielmente sigue Cascallana, basado en más impuestos, más deuda y más déficit, la ecuación de la parálisis a la que Cascallana somete a los ciudadanos de Alcorcón", ha defendido. "Esperemos que por poco tiempo, para bien de todos los alcorconeros", ha asegurado Muñoz Abrines.
Asimismo, el portavoz adjunto popular ha manifestado que "el modelo que predica el regidor socialista de Alcorcón es similar al que practica el PSOE de Castilla-La Mancha, que multiplica casi por diez el objetivo de déficit que sólo cumple Madrid".
Finalmente, ha aseverado que "en Madrid hay un modelo de confianza y garantías para los ciudadanos en la prestación de los servicios públicos madrileños frente al modelo socialista, que prohíbe y no cumple con sus obligaciones, como pudimos ver el pasado viernes en la A-6, que sube los impuestos y empobrece a los españoles, y sólo sabe prohibir".
"Los derechos de los consumidores no se ponen en riesgo en ningún momento por el hecho de que Cascallana vaya a recibir alguna subvención menos", ha concluido.