LEGANÉS 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Leganés ha asegurado que el presunto "amaño" denunciado por el partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) en la adjudicación de un contrato de servicio informático "podría haberse evitado posiblemente" si el Gobierno no se hubiese opuesto a la moción presentada por el grupo Popular en el pleno del pasado junio, en la que se solicitó "una comisión de investigación" para esclarecer "los procedimientos que se siguen en el área de Nuevas Tecnologías en la elaboración de los pliegos de condiciones".
Según los populares, los votos conjuntos de PSOE e IU impidieron el 10 de junio de este mismo año "poner en marcha dicha comisión de investigación".
"Sólo cuatro meses después -continúan los populares- se denuncia este nuevo caso de presunto amaño con un modo de proceder idéntico al del 'caso Alvina', puesto que tal y como ha revelado el concejal de ULEG, el documento muestra claros indicios de que el pliego de condiciones habría sido elaborado por la empresa que finalmente resultó adjudicataria".
El portavoz popular, Jesús Gómez, ha indicado que "este nuevo escándalo viene a confirmar las sospechas de que, en la delegación de Nuevas Tecnologías, el amaño de contratos es una práctica habitual". Por ello, ha reclamado la dimisión del alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), y de la concejala responsable del área, Ana Massó.
El portavoz del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, denunció este lunes el presunto "amaño" en la adjudicación de un servicio de informática -en 2008- por importe de 162.398 euros a la compañía 'T-Systems', uno de cuyos trabajadores, Miguel Ángel P.S., habría elaborado el pliego a medida.
Según los documentos aportados por ULEG, en el registro del Ayuntamiento figura que el 'DNI' electrónico del documento fue elaborado por este empleado de la empresa 'Tao Gedas', que pertenecería al grupo 'T-System', la firma que resultó adjudicataria entre 2008 y 2009 del contrato para elaborar la 'Plataforma de portales', en un concurso al que se presentaron tres compañías