Actualizado 08/04/2013 16:48 CET

El PP del distrito de Salamanca se une al dolor por la muerte de su afiliada Sara Montiel

Sara Montiel
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular del distrito de Salamanca ha mostrado este lunes su dolor por la muerte de su afiliada Sara Montiel, que ha fallecido a los 85 años de edad en su domicilio de Madrid.

"Desde nuestro distrito nos unimos al dolor por la muerte de Sara Montiel, afiliada a nuestra sede. Siempre te recordaremos.#DEPSaraMontiel", reza el tuir lanzado desde la cuenta del PP del distrito de Salamanca.

La actriz y cantante ha fallecido debido a un problema de tensión arterial, según han confirmado fuentes gubernamentales. El cuerpo de la actriz será trasladado alrededor de las 15 horas al tanatorio de San Isidro de Madrid y después será enterrada en el panteón que poseía en la capital.

María Antonia Abad Fernández (Ciudad Real, 1928), conocida artísticamente como Sara Montiel, fue la primera artista española en triunfar en Hollywood y saltó a la fama internacional por protagonizar las películas 'El último cuplé' y 'La violetera .

En total participó en cerca de 60 largometrajes y durante su etapa en Estados Unidos trabajó junto a artistas de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price y Charles Bronson. Además, estuvo casada con el director de cine Anthony Mann.

La artista nació y creció en el seno de una familia humilde de campesinos. Desde muy temprano comenzó a demostrar su talento y cuando apenas contaba con 20 años logró su primer papel importante, en la película 'Locura de amor', dirigida por Juan de Orduña y protagonizada por Aurora Bautista y Fernando Rey.

Después de este largometraje rodó 'Bambú', con Imperio Argentina y Fernando Fernán Gómez, 'La mies es mucha', 'Pequeñeces' y 'El capitán veneno'.

Sara Montiel cruzó el Atlántico para desarrollar su carrera en México, donde había llamado la atención del público gracias al éxito de 'Locura de amor'. Al poco tiempo de llegar se convirtió en una de las estrellas del momento, junto a nombres como Dolores del Río, María Félix, Miroslava y Katy Jurado, y participó en una decena de producciones.

En 1954 irrumpió en Hollywood con el filme 'Veracruz', un western protagonizado por Gary Cooper y Burt Lancaster. Después llegó el filme ' Serenade', que rodó junto a las estrellas Joan Fontaine y Vincent Price y por último trabajó en 'Yuma', de Samuel Fuller, junto al actor Charles Bronson.

Otra de las facetas artísticas más conocidas de Sara Montiel es la de cantante. Su característica voz grave y su estilo personal a la hora de cantar otorgaron un nuevo carácter a boleros como 'Contigo aprendí' o 'Bésame mucho', aunque su canción más famosa es 'Fumando espero', con la que se identifica a la popular artista.