PP espera que Gómez "pague de su bolsillo el coste de su recurso del pataleo" que ha presentado en Bruselas

Henríquez de Luna PP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 16:59

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha acusado al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de "optar por el recurso del pataleo" contra la reforma sanitaria del Gobierno regional, y ha esperado que "pague de su bolsillo" el coste del recurso que ha presentado en Bruselas.

"Esperemos que por lo menos pague de su bolsillo el coste de ese recurso del pataleo que ha presentado hoy en Bruselas", ha afirmado el portavoz en un comunicado.

Según el portavoz, la presentación de este recurso es "una huida hacia adelante y demuestra el fracaso de la estrategia de amenazas y amedraentamiento planteada por los socialistas contra las empresas que han presentado sus ofertas para gestionar los centros hospitalarios".

Además, se ha "sorprendido" de que el secretario general del Partido Socialista de Madrid "tenga dinero para esos viajes y para la suntuosa sede de Callao, pero no para pagar a sus trabajadores".

"Gómez, a golpe de titular, quiere ocultar su total y absoluta falta de proyecto político alternativo", ha sostenido Henríquez de Luna. Además, para el popular, "demuestra muy poca confianza y respeto a los tribunales españoles, incluido el Constitucional, que aún no se han manifestado sobre el asunto".

Para Henríquez de Luna, "los socialistas siguen instalados en el inmovilismo más absoluto". "Negarse a hacer reformas es la garantía de que los servicios públicos entren en un progresivo declive y deterioro, algo incompatible con la calidad asistencial que merecen los ciudadanos que los socialistas dicen defender", ha indicado.

Por eso, el portavoz ha contrapuesto "la responsabilidad demostrada por el Gobierno regional con la incapacidad del PSM para plantear alternativas creíbles".

Según Henríquez de Luna, "el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha emprendido unas reformas valientes y absolutamente necesarias para asegurar una Sanidad pública, gratuita y de la máxima calidad".