GETAFE 3 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado este martes que los servicios jurídicos del PP estudian la interposición de una querella contra el alcalde de Getafe y candidato del PSOE a renovar, Pedro Castro, por malversación de fondos públicos al financiar presuntamente unos panfletos "injuriosos" y "mentirosos" sobre el copago sanitario.
"Estoy estudiando si interponer una querella por malversación de fondos públicos contra el señor Castro por utilizar el dinero de los ciudadanos de Getafe para hacer campaña injuriosa y calumniosa por el copago contra la presidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre) y el PP", ha señalado Granados durante la inauguración de la oficina electoral del candidato 'popular' a la Alcaldía getafense, Juan Soler.
En este sentido, Granados ha considerado "absolutamente inaceptable que Castro dilapide y malgaste el dinero de los ciudadanos de sus impuestos en editar panfletitos injuriosos y mentirosos". Por eso, ha mostrado su confianza en que los servicios jurídicos "vean la forma de poner esa querella".
En cuanto a las perspectivas electorales en el municipio, Granados ha asegurado ante los afiliados y simpatizantes que se han dado cita en la sede electoral que el PP tiene una "oportunidad histórica" para gobernar en Getafe, ya que, a su entender, "nunca se han dado tantas circunstancias" favorables para los 'populares'.
"Getafe es para nosotros una plaza difícil --ha apuntado--, pero todo nos hace ser optimistas". Tras ello, ha subrayado que la gestión de Pedro Castro ha propiciado que Getafe haya dejado de ser la "capital del sur" en servicios públicos.
"Hay que ganar con mayoría absoluta, y lo estamos tocando con la yema de los dedos", ha asegurado el secretario general del PP madrileño. En este sentido, ha instado a los asistentes a acudir a votar el día 22 de mayo para escenificar "lo importante que es echar a Castro del Ayuntamiento". "No son sólo unas elecciones para quitar a Pedro Castro, sino a Zapatero también", ha apostillado.
Por su lado, el candidato a la Alcaldía, Juan Soler, ha declarado que la oficina que este martes se ha presentado será la "sede para organizar el cambio en Getafe". En este sentido, ha apelado a la necesidad de aplicar fórmulas por el empleo y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como los aparcamientos.