PP exige la dimisión de Fraile al haber pagado el Ayuntamiento el sueldo de un cargo de confianza del PSM

Actualizado: martes, 11 enero 2011 19:49

PARLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Parla ha exigido este martes la "dimisión inmediata" del alcalde de la localidad, José María Fraile, tras la publicación de unas información en 'El País' que recoge que el Ayuntamiento parleño ha estado pagando durante más de dos años, como cargo de confianza del Grupo Municipal Socialista, a una persona que en la práctica desempeñaba labores de Comunicación en el Partido Socialista de Madrid (PSM).

El presidente de los 'populares' parleños, Miguen Ángel López, ha afirmado que se trata de un "auténtico escándalo" que los vecinos "lleven más de dos años pagando de sus impuestos a una persona que no trabaja en Parla ni para los parleños".

Del mismo modo, ha criticado a Fraile porque, en su opinión, "tan pronto le permite a su amigo Tomás Gómez aparcar en instalaciones municipales como le paga la jefa de Prensa, no para que trabaje por los vecinos de Parla, sino para su partido político ya que cualquiera sabe que dicha persona estaba dedicada exclusivamente al PSM".

Desde las filas socialistas se ha respondido a las críticas de López acusándole de ver "la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio" puesto que, a su parecer, el presidente del PP parleño exige la dimisión de Fraile "por pagar a un empleado el sueldo correspondiente por hacer su trabajo" mientras que no se "exigen a sí mismos que cese esa misma situación en su grupo municipal".

Según ha informado el PSOE de Parla a través de un comunicado, el PP en la localidad parece olvidar, e intenta ocultar el hecho, de que el cargo de confianza adscrito al partido ejercía al mismo tiempo como Responsable de Comunicación del PP de Parla y del de Torrejón de Velasco.

De igual manera afirman que otra de las "compatibilidades que parecen olvidar" es el hecho de que Miguel Ángel López se presente como candidato a la alcaldía de Parla mientras "mantiene importantes intereses urbanísticos y de propiedades inmobiliarias en el municipio". Por lo que le han aconsejado que, por "coherencia política y ética personal", vaya exigiendo su propia dimisión.

CARGOS DE CONFIANZA

El coordinador de IU Parla, Antonio Sánchez, ha asegurado desconocer "la situación laboral, funciones y la ubicación" de la persona contratada por el Grupo Municipal Socialista y que, al parecer, desempeñaba sus funciones en la sede del PSM en vez de en el Consistorio parleño.

En cuanto a la decisión de cesar a un cargo de confianza de cada uno de los tres partidos políticos con representación en la corporación municipal, adoptaba por José María Fraile el pasado 30 de diciembre, Sánchez ha criticado "las formas" puesto que, se podrían "haber compartido la reducción de gastos en diferentes cargos de confianza, para destinar ese dinero a otro tipo de políticas como pueden ser de empleo, educación o de carácter social".

A pesar de ello, el coordinador de la coalición en Parla ha asegurado que la medida adoptada por Fraile es "desproporcionada" porque, según ha destacado, "el Equipo de Gobierno tiene adscritos más de 20 cargos de confianza, mientras que el Grupo Municipal de IU tiene un secretario municipal que desarrolla unas labores en la oposición tan importantes como puedan ser las de gobierno".

El pasado 30 de diciembre el primer edil de Parla, José María Fraile, firmaba el cese de un cargo de confianza de cada uno de los tres partidos políticos con representación en la corporación municipal. Entre ellos se encuentra la anterior responsable de Prensa del Ayuntamiento que, tras la marcha de Tomás Gómez al PSM, pasó a desempeñar su labor en la sede socialista de Callao aunque todo parece indicar que no dejó de percibir los 25.227 euros anuales que tenía estipulados como secretaria del Grupo Municipal Socialista.