Actualizado 01/10/2022 18:16

PP de Getafe afea que se “donen” policías locales a otros municipios teniendo “70 vacantes”

Policías locales de Getafe
Policías locales de Getafe - EUROPA PRESS

GETAFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Getafe ha mostrado su preocupación de que, a pesar de las vacantes de agentes, se "donen" policías locales de Getafe a otros municipios, tras un convenio firmado con el Ayuntamiento de Brunete durante sus pasadas fiestas patronales.

El concejal del PP y candidato a la alcaldía, Antonio José Mesa, ha manifestado que para Brunete se pedían seis agentes que no estuvieran de servicio, por lo que ha agregado que esto les inquieta porque "no está Getafe como para donar policías a otros municipios, teniendo 70 vacantes de la Policía local y acumulando ciertos mandos una cantidad ingente de horas extra, siempre los mismos".

Según Mesa, "con todo este panorama parece muy lógico y normal interesarse por esta situación" y así lo han trasladado al Pleno municipal mediante un ruego en el que han solicitado información del contenido íntegro del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Brunete para el apoyo policial en sus fiestas patronales donde se incluya la valoración económica de los servicios prestados.

También quieren conocer el número de agentes de Getafe vinculados a este convenio, los medios materiales proporcionados por el Ayuntamiento, el detalle de las labores efectuadas y las jornadas laborales realizadas por los agentes en Brunete.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha manifestado que si el PP necesita el expediente puede requerirlo y que "este personal, de haber ido a Brunete, lo haría en su tiempo de libranza, libre y voluntariamente, en comisión de servicio".

Más información