El PP impide el debate de una proposición de IU por considerar "descortés" que coincida con una comparecencia de Prada

Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 13:33

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular impedirá el debate el próximo miércoles en la Comisión de Justicia e Interior de la Asamblea de Madrid de una proposición no de ley (PNL) de Izquierda Unida (IU), al considerar que su celebración supone "una falta de atención o cortesía" con el vicepresidente regional segundo, Alfredo Prada, que aprovechará la sesión para realizar un balance de la legislatura.

La retirada de la iniciativa, que fue aprobada por la Mesa de la Comisión con el voto a favor del PP y el rechazo del PSOE e IU, provocará que "ya no pueda ser debatida en esta legislatura", según explicó a Europa Press el parlamentario de IU, Luis Suárez, quien lamentó que la única razón esgrimida por los populares para justificar el veto sea que "Prada quiere explayarse".

La proposición no de ley, que será sustituida por una pregunta oral de control al Gobierno, instaba al Gobierno regional a tramitar por ley la creación de un Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales, tal y como establecía el texto del anteproyecto de ley que fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 9 de noviembre de 2004.

"La comparecencia de Prada no impide el debate de esta iniciativa porque una cosa no quita la otra", opinó Suárez. "Vamos a acabar la comisión a la una de la tarde y podríamos tener un pequeño debate para acabar a las dos --señaló--. Perfectamente podríamos hacer un pequeño apretón".

PRADA RESPONDERÁ A TODO, SEGÚN EL PP

Un portavoz del Grupo Popular ratificó la versión ofrecida por Suárez y explicó que el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid "irá a la comisión para responder a todas las preguntas que le quieran preguntar los grupos, incluida la contenida en la proposición de IU".

En relación con el contenido de la iniciativa, Suárez defendió la necesidad de crear un organismo que regule el sector de los terapeutas ocupaciones, que "se multiplicará en los próximos años" con la puesta en marcha de la Ley de Dependencias y Autonomía Personal.