MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este viernes la puesta en marcha de Madrid Central, "la medida más restrictiva de Europa en la ciudad más viva de Europa".
Según ha informado el PP de Madrid en un comunicado, Díaz Ayuso ha indicado que, frente al Gobierno de Ahora Madrid que se felicita por el día histórico, lo verdaderamente histórico es la "grave brecha que se crea entre ciudadanos de primera y de segunda".
Así, ha explicado que "pagando los mismos impuestos y teniendo los mismos derechos, habrá vecinos de primera, los del distrito Centro, que pueden circular por donde quieran, y de segunda, todos los demás".
Asimismo, Díaz Ayuso ha considerado que Madrid Central será un "caos programado" del que la gente será consciente a lo largo de estos meses. "Ahora todavía se podrá pasar en una aparente normalidad. En enero empezarán las recetas avisando y en marzo, las multas que cobrarán después de elecciones", ha lanzado.
Por eso, la portavoz ha subrayado que "aunque hoy no puede cuantificarse el daño, poco a poco mucha gente optará por no venir a Madrid, perjudicando de este modo a pequeños comercios que se verán algunos, incluso, obligados a cerrar". Además, ha sostenido que también se empezarán a cancelar reuniones o a dejar de visitar teatros.
En este sentido, ha considerado que "después de las Navidades se podrán valorar los primeros efectos de Madrid Central y cuantificar las primeras pérdidas se han producido en los comercios, estipuladas por ellos en un 40 por ciento, cómo ha aumentado el tráfico y la contaminación en los distritos de alrededor".